La Cofradía del Botillo de la Casa de Castilla y León en Sevilla nombrará cofrade de honor a Susana Díaz

La Casa de Castilla y León en Sevilla nombrará cofrade de honor en la Cofradía del Botillo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto que se celebrará el próximo 29 de enero en el marco de los actos organizados por esta entidad con motivo de la exaltación del botillo y de la provincia de León.

Además, en el mismo acto el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, entregará la ‘pulchra leonina’ al berciano Aniano Bobis González, eminente profesional del mundo de los seguros residente en la capital andaluza.

Los actos comenzarán el viernes 27 de enero con el acto de apertura de las jornadas dedicadas a la provincia de León y al botillo que se celebrará en la sede de la Casa de Castilla y León (calle Melchor Gallegos, 1º). Está prevista la presencia del alcalde de Páramo del Sil y del presidente de la Diputación de León.

El sábado 28 de enero habrá un desfile de pendones por las calles principales del centro de Sevilla a partir de las cinco y media de la tarde. A las ocho de la tarde tendrá lugar, en el salón en el salón de Antonio Machado de Cajasol (calle Chapineros), el pregón actuando de mantenedor el eminente empresario berciano y leonés José Luis Prada, de la cadena de hostelería ‘Prada a tope’. Tras este acto tendrá lugar la cena homenaje al leonés distinguido en Sevilla, Aniano Bobis González, en el restaurante Casa Robles.

Por último, el domingo 29 de enero, en los salones Oasis (Carretera de la Rinconada, kilómetro 4,5) a las doce del mediodía tendrá lugar el acto de nombramiento de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como cofrade de honor de la Cofradía del Botillo. A continuación habrá un almuerzo a base de productos típicos de la comarca del Bierzo.