La cobertura a dependientes se extenderá a 10.000 personas más a lo largo del próximo año

Aprobada también la ayuda mensual para la natalidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la autorización de extender a otros 1.822 gallegos en situación de dependencia el servicio de cuidado en el entorno familiar gracias a una partida de más de 9,6 millones de euros, aprobada por el Consello del 26 de noviembre.
Núñez Feijóo destacó que las cuentas de 2016 reservan 324 millones de euros para esta área, 26 millones más que en 2015. El Ejecutivo autonómico prevé extender el próximo año la cobertura a 10.000 nuevos dependientes y alcanzar los 50.000 atendidos.
Una semana después, el Gobierno gallego bautizó el bono mensual del que se beneficiarán las familias que tengan hijos a partir de enero como ‘Tarxeta Benvida’. De ella, dotada con 100 euros mensuales durante un año, disfrutarán unas 17.000 familias gallegas, que la canjearán en supermercados, farmacias y parafarmacias para alimentos, productos de higiene y fármacos para el bebé.
Tras el Consello de la Xunta, el presidente Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, aseguraron en la rueda de prensa posterior a la reunión que no será una actuación “aislada”, sino que se enmarcará en un plan más amplio que introducirá otras medidas como el bono guardería o el bono cuidador.