La ciudad bonaerense de Villa Gesell acogerá la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol

Se celebrará la segunda edición de la réplica del Camino de Santiago por la playa

La imagen de Santiago Apóstol recorrerá la playa gesellina por segundo año consecutivo.

Las celebraciones, que cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Villa Gesell y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, tendrán su punto máximo de atracción el martes 25 desde las 17 horas, con la salida de la peregrinación y procesión con la imagen de Santiago Apóstol desde el Parador La Punta, ubicado en las intersección de la calle 312 y la playa. Desde allí partirán los miembros de la comunidad gallega, acompañados por los integrantes de la Cofradía de Santiago Apóstol y de diversas agrupaciones culturales tradicionalistas, pasando durante el trayecto por el histórico Muelle de Pescadores.
La llegada de los peregrinos y promeseros al Santuario erigido en honor a Santiago Apóstol está prevista para las 20 horas, comenzando media hora más tarde la Santa Misa, a cargo de Monseñor Juan Alberto Puiggari, y a continuación la tradicional volada del Botafumeiro. A las 21.30 se dará comienzo a una gran romería en la que la concurrencia podrá deleitarse con las exquisiteces de la comida gallega dispuesta en los chiringuitos, comprar recuerdos conmemorativos, y disfrutar de un espectáculo artístico en el que participarán distintas agrupaciones corales, culminando la jornada alrededor de las 23 horas con la quema de la fachada y un festival de fuegos artificiales sobre la playa y el Océano Atlántico.
Cabe destacar asimismo que entre los días 22 y 24 de eenro, a partir de las 20 horas, también se realizarán diversas actividades festivas, entre las que se incluyen la celebración de misas, romerías y espectáculos musicales.