La Casa de Soria en Sevilla inauguró su nueva sede junto a 300 invitados

Asistió el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, se dirige al público.
Antonio Pardo recibe la insignia de la Casa de Soria en Sevilla.
La Casa de Soria recibe el escudo de la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, asistió a los actos que comenzaron a mediodía con la salida de la comitiva desde la Plaza Nueva hasta la calle Jovellanos donde se encuentra el centro soriano. Ya allí, en torno a las 13 horas tuvo lugar la inauguración oficial donde se destapó la placa conmemorativa.
El presidente de la Casa de Soria en Sevilla, Mariano García, le hizo entrega al presidente de la Diputación de la insignia de la Casa, mientras que, por su parte, Antonio Pardo hizo lo propio con la insiginia de la Diputación, haciéndole también entrega de un cuadro en el que estaba grabado en cristal el escudo provincial de Soria y que ha sido colocado en la entrada del salón principal de la Casa de Soria en Sevilla. En su discurso, Pardo hizo un recorrido por la trayectoria histórica de la Casa, y de la emigración soriana a Sevilla, al tiempo que ratificó el apoyo de la Diputación a la labor que realizan las entidades provinciales, tanto en la conservación de la cultura soriana como en su difusión y promoción turística. Tras destacar la relación entre las ciudades de Soria y Sevilla, unidas por el deporte, la poesía y los sorianos que viven allí, Pardo tuvo palabras de recuerdo para el que fuera presidente de la Diputación, Domingo Heras, y para el que fuera presidente del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires, José Luis García Morales, recientemente fallecidos.  
También asistieron la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez; el diputado nacional del Partido Popular, Jesús Posada; los presidentes de las casas sorianas en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid o Alcalá de Henares, entre otras, así como responsables de casas regionales de Galicia, Cantabria, Melilla o representantes del Ayuntamiento sevillano. Tras la inauguración los asistentes disfrutaron de una comida en las mismas instalaciones.