La Casa de Madrid en Francia organizó el 17º Encuentro Franco Español de Asociaciones

Del 20 al 29 de mayo ofreció diversos actos en colaboración con la Colonia Española de Béziers

La Fanfarria Los Machitos ofreció su música entre la misa y la comida.
El homenajeado Rafael Pérez Lahosa, con la medalla.
Más de 300 comensales se reunieron en el Parque La Plantada para degustar la paella.
Couderc entrega la medalla a Pérez Lahosa en presencia de Iglesias.

El acto central del 17º Encuentro Franco Español de Asociaciones tuvo lugar en el Palacio de Congreso de Béziers el viernes 27 de mayo, donde se dieron cita 250 personas en la cena de gala con las actuaciones del Ballet flamenco Iberia de la Colonia Española, demostración de tango, baile moderno con la asociación ArtempsDanse, la joven promesa del cante Jade y la compañía flamenca Alejandro Romero de Perpiñán.
En este acto las entidades organizadoras contaron con la presencia del representante del Estado, Philippe Chopin, el senador-alcalde Raymond Couderc, el cónsul general de España Josep Maria Bosch Bessa, el diputado del Hérault, M. Elie Aboud, y la consejera municipal responsable de las asociaciones, Henriette Hortoland.
En este citado acto el senador-alcalde impuso la medalla de la Villa de Béziers a Rafael Pérez Lahosa, de 81 años de edad y administrador general de la asociación y que lleva más de cincuenta años formando parte del Consejo de Administración, es decir toda una vida dedicado a la Colonia Española de Béziers. El acto fue muy emotivo y saludado con un fuerte aplauso por los asistentes a la noche de gala.
Para clausurar el 17° Encuentro, el 29 de mayo tuvo lugar el desfile ecuestre por la ciudad acompañado de la Fanfarria ‘Los Machitos’ que acudió a la Iglesia de la Magdalena a la salida de la misa rociera y después se dirigió al parque de La Plantada donde tuvo lugar la tradicional Paella, con más de trescientos comensales y el acompañamiento de los diferentes grupos folklóricos y la gran actuación del catante Miguel Ortuño (cantante de variedades y especialmente por Manolo Escobar).