La Casa de la Región de Murcia en Madrid presenta un festival flamenco en solidaridad con Lorca

El evento será el próximo sábado 21 de octubre en San Fernando de Henares

El presidente de la Casa de la Región de Murcia en Madrid, Luis Fernández, pronunciará las palabras de apertura del Gran Festival Flamenco SOS Lorca, que se realizará el próximo sábado 21 de octubre en solidaridad con los afectados por el terremoto. El evento es el el Centro Cultural García Lorca de San Fernando de Henares.

Lo recaudado por las entradas, que se pueden obtener en el Centro Cultural o en la Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol, irá destinado íntegramente a los damnificados por el seísmo.

Los artistas, que actuarás desinteresadamente, son, al cante, Gabriel Moreno, Juan Cantro, Padre Rizo, Niño del Gastor, Mariano Morillas, Jesús Chozas, Paco Rabadán, El cachorro de Paterna, Talegón de Córdoba, Nieves Díaz, Rocío Camacho, Sebastián Orzaez y Juan Marín. Al toque, estarán Rafael Andújar, Roberto Hernández, Pablo García, José Almarcha, Lorenzo Álvarez, Juan Camacho y Marián Montero.

Al baile, estará Patricia García, acompañada al cante por Manolo Segura. Además, el evento contará con la colaboración especial del poeta Enrique Hernández-Luike y el poeta local Alfredo de Triana.