La Casa de Galicia de Córdoba presentó a Miranda su balance de actividades

El secretario xeral da Emigración comprometió el apoyo de su departamento a la continuidad del Premio Literario 'Rosalía de Castro', una de las actividades del centro con mayor trascendencia social en toda Andalucía

Antonio Rodríguez Miranda y Maribel García Cano.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho en Santiago a la directiva de la Casa de Galicia de Córdoba, Maribel García Cano, quien expuso la actividad desarrollada por su entidad en los últimos meses, en los que ha consolidado y reforzado la presencia de la comunidad gallega en la ciudad andaluza.

Miranda comprometió el apoyo de su departamento para la continuidad del premio literario Rosalía de Castro que organiza el Centro Gallego de Córdoba y que ha conseguido fama dentro y fuera de la ciudad por el importante número y la calidad de las obras que se presentan cada año.

«Córdoba es un exponente ejemplar del mantenimiento de los lazos entre los gallegos de la diáspora y entre las segundas generaciones y la tierra de sus padres; y también un baluarte de trabajo por parte de los gallegos y gallegas que allí nos representan. Además, el Premio Rosalía de Castro es un símbolo de como la galleguidad se inserta y engrandece la cultura local», en palabras del secretario xeral da Emigración.

Con 30 años de historia, la Casa de Galicia en Córdoba mantiene una fructífera colaboración con las administraciones locales para la realización de actividades culturales. Es uno de los centros más activos en este campo ya que, además de las constantes y permanentes actividades, convoca diversos premios que han adquirido un gran prestigio en la sociedad andaluza.