La Casa de Extremadura en Sevilla tuvo su caseta en la Feria de Abril

Mostró la gastronomía y otros atractivos turísticos de la Comunidad en este espacio

La caseta de la Casa de Extremadura en Sevilla.

Cerca de 30.000 viven en Sevilla y su zona de influencia. Encuentan en esta ciudad hospitalidad, cercanía, acogida, trabajo y parecidas costumbres, de ahí que les haya sido fácil adentrarse e integrarse en su forma de ser, tradiciones, fiestas e historia común que para bien o para mal han compartido. Mil ciento cincuenta y dos familias socias, forman el colectivo de la Casa Regional de Extremadura en Sevilla instalada en el centro de la ciudad. Desde allí siguen repitiendo los lazos que les unen, las posibilidades que tienen y también el afecto, simpatía y cariño que ambos pueblos se profesan.

Ser extremeño en Sevilla es fácil, dicen. Más complicado lo tuvieron otros paisanos que por deseos de superación tuvieron que dejar familia, amigos, tierras y cariño, añaden. Para ellos, sus abuelos y generaciones, siempre tienen el abrazo y hospitalidad que merecen. Para mejor estar y compartir, siempre procuran integrarse en sus costumbres y fiestas. Semana Santa con su ubicación en la Carrera Oficial, hace que el intercambio sea constante; en Feria con la caseta intentan hacer lo mismo.

Pequeño se les queda este espacio para poder atender no solamente al socio/a, sino también a los numerosos extremeños que les quieren visitar. Día para niños, para jóvenes, para mayores; distribuyen en el tiempo y con un mismo sitio llenan de contenido extremeño sabiendo que la caseta es por ocho días el mejor escaparate de la región en esta ciudad. Gastronomía, monumentos, ecología, turismo, se ofrecen por todas las paredes… de ahí que la caseta haya sido, y con acento este año, un referente especial a la hora de degustar, compartir y divertirse. De todo ello se alegran y lo celebran.