La Casa de Extremadura en Sanlúcar de Barrameda celebra su segunda matanza en Extremadura

Los asociados también visitaron la localidad de Trujillo

Los asociados visitaron Trujillo.

La Casa Cultural Extremeña-Sanluqueña 'El Candil' celebró en Madroñera (Cáceres) su tradicional matanza extremeña, durante el último fin de semana del pasado enero. A primera hora de la mañana del día 30 se procedió al sacrificio de dos cerdos, a su quemado y despiece.

Después del típico desayuno extremeño, continuaron las labores de elaboración de embutidos, descarnado de las piezas sobre artesas, picado de la carne, amasado de embutidos y prueba. Todo realizado en la lumbre de la matanza por los propios participantes y el personal de apoyo del hotel. En el llenado de embutidos se realizaron las siguientes modalidades: morcilla de sangre, morcilla patatera, chorizo y salchichón.

A mediodía, tuvo lugar la comida de los productos del cerdo, acompañados de un buen vino.Todos los participantes fueron obsequiados con cada uno de los productos mencionados anteriormente en una bolsa que el propio hotel había preparado.

Al día siguiente, y antes de partir hacia Sanlúcar, las cincuenta personas que formaban la expedición visitaron la ciudad de Trujillo, con quien esta Casa guarda muy gratos recuerdos y que una vez más Susif, guía oficial de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo, les enseñó todo los rincones y la historia de esta ciudad monumental.