La Casa de España de Puerto Rico cierra los actos de su centenario con la presentación de un libro sobre su historia

Esta institución fue fundada el 24 de junio de 1914 en San Juan

Primitivo Martínez, Enrique Vivoni Farage, el cónsul de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja, el presidente de la Casa de España, José de Santiago, Andrés Palomares, Jaime Moisés Pérez y Jesús María del Rincón.
Vista del público asistente.
Presentación del cuadro conmemorativo.

Este libro, que cubre el siglo de vida de la Casa de España desde su constitución el 24 de junio de 1914, fue impreso en España y es obra del editor Andrés Palomares de Publicaciones Puertorriqueñas, así como del sociólogo Primitivo Martínez, el historiador, Jaime Moisés Pérez, el periodista Xosé Luis Blanco, el pintor Jesús María del Rincón, y el arquitecto Enrique Vivoni Farage. Incluye históricas fotografías de todas las décadas de vida de la entidad y reseña los principales actos allí celebrados desde su fundación hasta la recepción que inauguró los actos del centenario y que tuvo lugar el pasado mes de junio del 2014. Anteriormente, la Casa de España organizó una recepción para inaugurar la obra pictórica conmemorativa del centenario de la entidad. La obra, titulada ‘Cien años de lunas’ es una pintura al óleo del maestro puertorriqueño Jorge Zeno en la que la sede de la Casa de España, iluminada bajo la luz de una luna llena, es bañada por confeti de los colores de la enseña nacional. El acto fue uno de los cinco actos programados para conmemorar el centenario de la Casa de España.

La Casa de España de Puerto Rico es una entidad privada dedicada a la conservación de la cultura española en Puerto Rico, función que lleva a cabo mediante la realización de actos tales como conferencias, conciertos, presentaciones literarias, exposiciones, entre otros eventos de contenido español. La entidad, ubicada en un histórico edificio palaciego junto al capitolio en San Juan, ha celebrado durante los pasados ocho meses diversos actos conmemorativos de su centenario.