La Casa de Cultura Extremeña de La Plata participó en la campaña ‘Por 1 Millón de Pasos’

Miembros del Centro participaron en la caminata en el Parque San Martín

Miembros de la Casa de la Cultura Extremeña de La Plata.

El día 7 de mayo de 2011 miembros de la Casa de Cultura Extremeña de La Plata participaron en la caminata que se realizó en el Parque San Martín, calle 54 y 25,  a las 14:00 hs. La misma se enmarcó en el Convenio sobre Prácticas Saludables, firmado entre las ciudades de La Plata y Ronda, en la provincia de Málaga, España.

La campaña ‘Por 1 Millón de Pasos’, consiste en un viaje imaginario que cubre la distancia kilométrica entre dos localidades, por medio de caminatas saludables. En este caso, el Ayuntamiento de Ronda, provincia de Málaga, España,  ha propuesto a la Municipalidad de La Plata esta actividad en forma conjunta.  La idea es que platenses y rondeños sumen los  pasos necesarios que separan a ambas ciudades, en un hermanamiento por la salud.

La ciudad de La Plata es el tercer municipio argentino en celebrar este tipo de iniciativas sobre prácticas saludables con ciudades de Andalucía. El año pasado esta actividad fue llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también, el Gobierno Municipal de Misiones.

Los objetivos son reforzar el ejercicio físico del paseo o la caminata para aquellas personas que ya lo practican, e incorporar este hábito saludable en quienes aún no hacen actividad física de forma habitual. 

La actividad, que se llevó a cabo desde la Dirección de Deportes, contó con la participación de cientos de vecinos, de todas las edades, en pos del cuidado de su salud. Nosotros fuimos parte, y recibimos remeras por ser de los primeros 500 inscriptos.