La Casa de Baza en Cataluña se suma a la celebración del 28-F

Participó en la ofrenda floral a Blas Infante en Barcelona y el Día de Convivencia en Rubí

La delegación de la Casa de Baza en la ofrenda floral a Blas Infante.
Miembros de la Casa en el Día de la Convivencia en Rubí.

La Casa de Baza participó en la ofrenda floral al Monumento de Blas Infante en el Parque de la Guineueta de Barcelona, con un hermoso ramo portado por varios miembros de la entidad. El acto comenzó a las nueve de la mañana del domingo 28 y contó con la asistencia de las autoridades municipales de la mayoría de los municipios de la provincia de Barcelona, así como de consellera de Salut de la Generalidad de Cataluña, Marina Geli, y del viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, quien destacó su sorpresa por la masiva asistencia de personas y entidades que acudieron a ofrendar los ramos, pues el recinto del parque estaba lleno hasta la bandera.

Posteriormente, y ya sobre las doce del mediodía, los participantes se desplazaron a la ciudad de Rubí, para la culminación del Día de Convivencia con el resto de entidades.

En la carpa instalada en el recinto, dirigieron unas palabras de salutación la alcaldesa de Rubí, Carmen García Lores; Francisco García Prieto; el presidente de la Generalidad de Cataluña José Montilla; y el viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán.

Para finalizar, actuaron en el mismo recinto el Grupo 'Amigos de Ginés', que hizo las delicias de los asistentes a los actos. Después, los miembros de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña fueron invitados a un almuerzo-comida organizado por la Peña 'Calixto Sánchez' de Rubí.