La Casa de Andalucía participa en la Navidad de las Etnias de Curitiba con otras colectividades

El grupo de baile cerró el año con una muestra más de su arte

Integrantes del grupo de baile de la Casa de Andalucía de Curitiba en plena actuación.
Un detalle de la actuación en el Parque Juan Pablo II.

El Grupo de baile de la Casa de Andalucía clausuró sus actividades con la participación en la Festividad de Santa Claus realizada por doña Danuta, responsable del Parque Juan Pablo II (es un memorial de la inmigración polaca que fue inaugurado después de la visita del Papa Juan Pablo II a Curitiba). Aquí se pueden encontrar varios elementos que hacen referencia a la fe y la lucha de los inmigrantes polacos, como las siete casas de troncos que componen el memorial junto a demás objetos, como una vieja carroza y la Virgen Negra de Czestochowa.
En esa Festividad participan grupos de todas las etnias que colonizaron Curitiba: alemanes, ucranianos, polacos, italianos, portugueses, griegos, japoneses, árabes y españoles.
Curitiba es conocida como Tierra de todos los pueblos, capital de Paraná, estado localizado en el sur del país; fue fundada en 1693 y desde entonces recibió varios grupos de inmigrantes de diferentes nacionalidades lo que se refleja hoy en su arquitectura, gastronomía, en el arte y en otros aspectos culturales.
Los españoles están desde su fundación, pues su fundador fue Gabriel de Lara, hijo de españoles (aunque al mando de la Corona portuguesa). Pero la mayor ola migratoria fue en la década de los año 50. La ciudad recibió a muchos emigrantes españoles, siendo los andaluces los segundos en cantidad.