La Casa de Andalucía en Benicarló celebró durante tres días la Romería del Rocío

Los hombres sacaron la imagen de la Virgen de la Parroquia de San Bartolomé

La procesión por las casetas.

El pasado día 1 de Julio llegó ese momento tan esperado por todos los socios y simpatizantes de la Casa Andalucía de Benicarló, la Romería del Rocío, que este año tuvo un inicio un poco diferente, nueva sede, nuevo recorrido y sobretodo antes de que se iniciara la Romería y tras superar la Rociera Mayor 2011, la presidenta FECA-CV Purificación Torres López, sus problemas de salud, fue nombrada oficialmente Rociera Mayor 2011 y se le impuso la banda. Se le dio el báculo y pudo así acompañar al Rociero Mayor, un emocionado Antonio García Mancheño.

Tras este protocolario acto, se inició el camino hasta la Parroquia de San Bartolomé, donde los hombres sacaron a la Virgen del Rocío entre el fervor de los romeros que la honraron con sus vivas, sus cantes y sus bailes. Tras la emoción del momento, los romeros con sus carretas, caballos y carruajes acompañaron a la Blanca Paloma hasta La Basseta del Bovalar, donde frente a la hornacina que alberga su imagen, se procedió al bautizo de los nuevos romeros, para proseguir hasta los terrenos del Rocío. Al llegar a ellos, las mujeres subieron a La Blanca Paloma hasta su Ermita, acompañada de los vivas a la  Virgen del Rocío. A su llegada a la ermita, la honraron con gran pasión cantándole y bailándole.

Tras el ambiente festivo en las casetas, llegó el sábado un día de convivencia entre todos los romeros en el que tras el espectáculo de Doma de Caballos, la tradicional Sabatina Rociera, la magnífica actuación de los Cuadros de Baile y la actuación del Grupo Flamenco Rumberos de Castellón, llegó el momento más esperado, el momento en el que tras la llegada de los Simpecados y ante la expectación de los romeros, la presidenta de la Hermandad de las Camareras del Rocío, Mary Carmen Torres, gritará ese emotivo “A por ella”, que da inicio al Salto de la Reja y la procesión de la Virgen del Rocío por todas las casetas, que le cantaron con gran pasión y en la que se vivieron los momentos más emotivos de la Romería.

El domingo se celebró la tradicional Misa Rociera, magníficamente cantada por el Coro Rociero ‘Aires de mi Tierra’, que estrenó este año su nueva ubicación en el Coro. Tras la misa se celebró el Vino de Honor para autoridades y romeros. Tras la comida llegó el momento más triste e iniciaron el camino de bajada hasta la Parroquia de San Bartolomé, donde las mujeres entre esos inevitables y emotivos vivas a la Virgen del Rocío la devolvieron a su altar, donde la Blanca Paloma esperará ansiosa la llegada de la próxima Romería el año 2012.