La Casa Cantabria de La Habana ofrece almuerzo-homenaje a sus emigrantes

En especial a la decana de los cántabros, María Úrsula Ducasi, nacida en Santander hace 104 años

María Úrsula Ducasi López-Dóriga y Reinaldo Rojas.

La Junta Directiva de la Casa Cantabria de La Habana ofreció su tradicional almuerzo-homenaje a un grupo de sus emigrantes el pasado 16 de diciembre en el restaurante ubicado en su sede social del Municipio Centro-Habana.

Entre los invitados se encontraban el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina; el ingeniero cántabro, Jorge Capote, de paso por la capital cubana; el investigador de la Fundación Fernando Ortiz (FFO), Aurelio Francos, y la profesora Marta Egusquiza.

Reinaldo Rojas, titular de la entidad, tuvo a su cargo las palabras por el Día Internacional del Migrante, felicitando a los cinco que se encontraban presentes, en especial a la decana de sus emigrantes en Cuba, María Úrsula Ducasi López-Dóriga, nacida en Santander hace 104 años, y a quien el Consejo de Residentes Españoles (CRE) entregará este año el Diploma de Honor al Emigrante Distinguido.

Por su parte, el ingeniero Jorge Capote hizo entrega a la Casa Cantabria de La Habana de un libro y postales de felicitación enviadas a la entidad por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El encuentro propició el intercambio ameno y distendido entre los directivos, emigrantes e invitados al almuerzo por el Día del Migrante organizado por la Casa Cantabria.