La candidatura de Antonio Fidalgo obtuvo una amplia victoria en las elecciones al CRE de La Habana

Ha logrado diez de los once miembros del Consejo de Residentes Españoles

La candidatura denominada Coalición de Sociedades Españolas encabezada por el orensano y actual presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Antonio Fidalgo Dopazo, se alzó con el triunfo en las elecciones celebradas en La Habana el pasado 3 de julio para la renovación del CRE, según pudo conocer España Exterior a través de comunicación oficial enviada el día 5 de julio por el cónsul general de España en La Habana, Pablo Barrios Almazor, a los principales representantes de la colectividad española en la Isla.
La Coalición obtuvo 664 votos, y la candidatura Coalición de Agrupaciones Hispanas de Camagüey, 38 votos. El mismo martes 5 de julio se reunió la Comisión Electoral para proceder a la atribución de puestos y a la proclamación de los elegidos correspondiendo a la candidatura ganadora un total de diez puestos, y a la perdedora, uno, quedando integrado el CRE en Cuba por un total de once miembros titulares y cinco miembros suplentes.
De los once titulares, siete (64%) son de nueva incorporación al CRE, aunque tres de ellos ya se desempeñaban como cooperantes durante su último mandato. Entre los miembros suplentes, los cinco (100%) son de nueva incorporación, y dos de ellos ya eran cooperantes.