La Asociación Gaditana de Emigrantes y Retornados recibió la Insignia de Oro de la ciudad de Chiclana

Desde la entidad han destacado la sensibilidad que el Ayuntamiento de Chiclana siempre ha tenido con el colectivo

Margarita Periñan Aragon, primera fila a la izquierda, Manuel Jiménez Barrios, centro, con otros miembros de Agader.
Jose Maria Román entregó el galardón a la presidenta de Agader.

La Asociación Gaditana de Emigrantes y Retornados (Agader) recibió la Insignia de Oro de la ciudad de Chiclana en un acto celebrado el pasado 6 de diciembre. Aunque esta entidad tiene su sede en la localidad de San Fernando, siempre ha estado muy ligada a la ciudad de Chiclana, ya que esta fue una ciudad de emigrantes y la mayoría de las personas que atiende son de esta ciudad.

Desde la entidad han destacado la sensibilidad que el Ayuntamiento de Chiclana siempre ha tenido con el colectivo. De hecho, ya en el año 2000 fue inaugurado en esta localidad el primer monumento al emigrante, que se encuentra situado justamente a la entrada de la misma.

“Este reconocimiento ha sido un gran motivo de orgullo para nuestra asociacion, que lleva trabajando en pro de los derechos de los emigrantes desde el año 1985 y con una incansable lucha que sin los retornados no sería posible”, señalaron desde Agader.

Asimismo, desde la Asociación manifestaron su deseo de que este galardón sirva como reconocimiento y muestra de admiración hacia todas estas personas que emigraron por motivos políticos o económicos buscando un bienestar para sus familias y también para los que lo hacen actualmente.

La insignia la recibió la actual presidenta de Agader, Margarita Periñán Aragón, de manos del alcalde de Chiclana, Jose María Román Guerrero. También estuvieron presentes en el acto, entre otras autoridades, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón.