La Asociación Española de Punta Alta presenta un libro sobre su historia

Con motivo del centenario de la entidad de esta localidad argentina

Acto de presentación del libro.

En el mismo se contó con la presencia de un buen número de personas perteneciente a la asociación y fuerzas vivas de la ciudad.
Entre otros acudieron el intendente municipal de Coronel Rosales, Néstor Hugo Starc y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Macario Lozano Prieto.
La presentación de rigor fue efectuada por el presidente de la Asociación Española, Juan Carlos Escalas. Posteriormente intervino Gustavo Chalier, integrante del Archivo y uno de los responsables de la edición, desarrollo y exposición de un audiovisual alusivo y una conferencia. La publicación, titulada ‘Asociación Española de S.M. de Punta Alta. Sus orígenes’, es el producto de una investigación sobre la creación y los primeros años de existencia de esta entidad.
Tanto la edición como el diseño gráfico, la fotocomposición y la diagramación corresponden al Archivo Histórico Municipal.
El libro consta de 101 páginas, un prólogo a cargo del principal referente del archivo, el profesor Luciano Izarra, un epílogo y cuatro capítulos.