La Asociación Española de Oliva celebró su 89 aniversario con una ‘Noche de gala española’

Asistieron alrededor de 350 personas

Jóvenes en un momento de su actuación.
Profesora de la academia de baile y alumnas en el cierre del evento.
Espectáculo brindado por Mariano el Gitano y los bailarines que lo acompañaban.

Con motivo del 89 aniversario de su fundación, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Oliva, en la provincia argentina de Córdoba, organizó en el salón auditorium de la entidad una ‘Noche de gala española’. El evento, al que asistieron alrededor de 350 personas, contó con la presencia del secretario de Cultura y Deporte de la municipalidad local, Fernando Demaría; el vocal del Tribunal de Cuentas municipal, Javier Rodríguez, miembros del Concejo deliberante de la Municipalidad de Oliva; y Francisco Domínguez y Visitación Rodríguez, de la colectividad española de Córdoba. Además, concurrieron autoridades de instituciones locales, socios y público en general.

Al comienzo del evento se dirigió al público el presidente de la entidad, Luis García, quien recordó los orígenes de la institución y remarcó el trabajo realizado a través del tiempo por sus pioneros y asociados para convertir a la misma en lo que es hoy, una sociedad pujante y abierta a la comunidad.

Luego invitó a subir al escenario a la profesora Fernanda Sileoni, directora de la Academia de Danzas de la Asociación Española y que estuvo a cargo de la organización del espectáculo. Seguidamente las alumnas de la academia ofrecieron al público un atractivo espectáculo en el que mostraron toda su destreza, gracia y profesionalismo.

Más tarde Luis García, acompañado de integrantes de la directiva, entregó una placa recordatoria a las hijas del expresidente de la institución, Eduardo Navarro, quien por razones de salud no asistió al encuentro. A través de este obsequio, los integrantes de la asociación destacaron el trabajo, dedicación y espíritu solidario demostrados por Eduardo Navarro durante sus años en la entidad.

Seguidamente, Sileoni entregó diplomas a las nuevas profesoras que obtuvieron su título en esta academia: Florencia Bottino, Catalina Guitian, Rosalía Aguirre y Victoria Cevallos. Por su parte, miembros de la directiva obsequiaron a cada una de ellas un ramo de flores.

Durante la segunda parte del espectáculo se presentó el excelente guitarrista y cantaor Mariano ´El Gitano´ de la ciudad de Córdoba, acompañado de una bailaora y un bailaor, quienes hicieron vibrar al público con su arte.

Por último, subieron al escenario las jóvenes del ballet, quienes con su actuación dieron un espectacular cierre a la noche de gala española. Como corolario, la directora de la academia recibió flores de parte de autoridades de la entidad en reconocimiento a su labor.