La Asociación Española de la ciudad argentina de Oliva conmemoró los 87 años de su fundación con una gala artística

El espectáculo fue ofrecido por las alumnas de la academia de baile de la entidad

Bailarinas y profesoras al final del espectáculo.

Asistieron al espectáculo el intendente municipal, Óscar H. Tamis y esposa; el secretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad local; la delegación de San Prieto Val Lemina, provenientes de Turín, Italia; Francisco Domínguez y Visitación Rodríguez, de la colectividad española de Córdoba; autoridades representativas de distintas instituciones de Oliva, socios y amigos de la entidad.

Al comienzo del festejo se dirigió al público el presidente de la asociación, Eduardo Navarro, quien agradeció la presencia de autoridades y público en general, invitando a todos los presentes a compartir el espectáculo. A continuación, las alumnas de la academia de danzas junto a las profesoras hicieron un viaje imaginario por las distintas regiones de España a través de la danza, la música y los trajes típicos de cada lugar. Cabe destacar que la calidad del sonido y la iluminación resaltaron el brillante trabajo de las bailarinas, que fue muy aplaudido por el público durante el desarrollo del show.

Luego actuó el guitarrista y cantor flamenco Ezequiel García, acompañado de la bailaora Lorena Acuña, ambos de la ciudad de Córdoba, quienes hicieron vibrar a los presentes con su arte y profesionalidad.

Para finalizar, las bailarinas subieron al escenario nuevamente y fueron ovacionadas por los asistentes.

Por su parte, la profesora Fernanda Sileoni recibió la felicitación de las autoridades, en tanto que Francisco Domínguez y damas de la directiva le entregaron a ella y a su ayudante de dirección, Florencia González, un ramo de flores en agradecimiento a la labor desplegada durante la noche.

Así culminaron los festejos por los 87 años de esta institución pionera de la ciudad de Oliva.