La asociación española ASPI de Irlanda celebra su tercera asamblea general anual de socios

El pasado sábado 7 de febrero de 2015 Association of Spanish-speaking Parents in Ireland (ASPI) celebró su tercera asamblea general anual de socios.

El acto tuvo lugar en la emblemática Oak Room (Sala de Roble) de Mansion House, la Residencia Oficial del Alcalde de Dublín desde 1715.

La directiva de la entidad expuso la memoria de actividades de 2014, entre las que se cuentan 650 horas lectivas de español del conjunto de Aulas de Español en 6 localizaciones de Dublín, 100 encuentros lúdicos semanales y 20 mensuales de diferentes grupos, 9 salidas de senderismo para familias en Dublín y condados adyacentes, 15 eventos especiales (talleres infantiles, visitas culturales y proyecciones de cine infantil), 5 charlas educativas para padres y 3 macrofiestas familiares en Reyes, Primavera y Navidades con una asistencia de más de 300 personas por fiesta.

Tras el informe de tesorería y un avance de programación de actividades futura, los socios ratificaron la cuota anual y mantuvieron debates sobre la posible fusión de los grupos de clases de español y el desarrollo de nuevas iniciativas.

Asimismo, fueron reelegidas las actuales titulares de los cargos de la presidencia (Mónica Díez Campa), secretaría (Leticia Medina Andrés) y tesorería (María Eugenia Moreno Sánchez). Los socios aplaudieron muy calurosamente la gestión de la entidad por dicha junta directiva.

Culminó el encuentro con la degustación de paellas de los emprendedores españoles de Valencia Tapas.

La Asociación fue fundada el 3 de marzo de 2012 por diez jóvenes madres españolas con el propósito de trasmitir la lengua y las costumbres hispanas a sus hijos. Tras tres años de existencia puede jactarse de tener ya casi 200 familias de socios, unos 700 miembros, que junto a no socios que acuden a las actividades da como cifra total un alcance social de más de un millar de personas en Dublín e inmediaciones.

Para más información, consultar www.aspi.ie.