La Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela honró a la Geperudeta

La celebración contó con la tradicional ofrenda, misa y encuentro de confraternidad

Mercedes Hernández, Felipe Sáez y Perla Pérez de Tudela.

La celebración contó con la ofrenda floral, llevada por los socios, la Fallera Mayor, Perla Pérez de Tudela y María Luisa Urbina, dama, así como las autoridades de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela (ASOVAL), presidida por Felipe Sáez Sanfélix.
Tras la ofrenda, se llevó a cabo la celebración eucarística, presidida por monseñor Monterrey, al que los valencianos agradecieron haber firmado el permiso para que la Virgen de los Desamparados tuviera su trono en la Iglesia de San Pedro.  Los valencianos leyeron sus peticiones y ofrecieron regalos a la Iglesia y a la Virgen, al tiempo que repartían imágenes de su patrona a los presentes en la misa, que culminó con el himno de la Comunidad Valenciana entonado por los presentes frente a su Virgen.
La fiesta continuó con un brindis en las instalaciones del Colegio San Pedro en donde compartieron un encuentro de confraternidad y degustaron  platos típicos.
Su próxima reunión será en octubre, cuando celebren un nuevo aniversario de Asoval y la fiesta de la Comunidad Valenciana y el tercer aniversario de la asociación. Será entonces cuando  quemen la falla que tenían previsto realizar para las fiestas josefinas y que al final no pudieron hacer.  Será de grandes dimensiones y en su diseño están trabajando los jóvenes.
Por otro lado, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se reunió con el presidente de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela, Felipe Sáez, que visitó la ciudad  para participar en el Consejo de Centros Valencianos. En Venezuela residen 4.315 valencianos que mantienen vivas su cultura, tradiciones y costumbres gracias al Cevex de Caracas.