La Asociación de Mujeres Españolas en Suiza renueva a su junta directiva

Organizará una jornada anual sobre la mujer y creará una premio contra la violencia de género

Asamblea de la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza.

Eva María Gómez continúa así como presidenta, apoyada por Marisol Borja en la Tesorería, Itziar Marañón, como vocal y responsable de Comunicación, y Yolanda Tirado como vocal y responsable de Relaciones Institucionales. El único relevo en el equipo es el de la Secretaría que pasa a manos de Elena Bartolomé, quien recoge el relevo de Belén Torreblanca. Las revisoras de cuentas, Salomé Álvarez y Cristina Büttikoffer también fueron renovadas en su cargo.
La junta directiva se ha propuesto llevar a cabo en los dos próximos años varias iniciativas que ya están lanzadas y otras nuevas que requerían cierta madurez por parte de esta joven red de mujeres. “Queremos profundizar en los objetivos que nos propusimos hace dos años, expuso la presidenta Eva María Gómez. “Por eso los dos proyectos más importantes que la asociación pondrá en marcha reafirman el compromiso de las Mujeres Españolas en Suiza por potenciar la igualdad de géneros así como el respeto y la defensa de los derechos de las mujeres”. Dichas iniciativas serán la realización anual de una jornada sobre la mujer y la creación y entrega de un premio a las instituciones o los proyectos que en el país luchen contra la violencia de género.
Además, se continuará con la labor de participación en las instituciones suizas y españolas. En este sentido, se destacó el camino iniciado por Inma Jiménez, Nuria García y Cristina Trigueros en la Comisión Cultural del Consulado de Zurich y de Lorena Carretero en la Comisión de Integración de la ciudad de Zurich.
También se potenciará la creación de secciones en otros puntos de la Confederación Helvética. Por ello, la asociación ha querido aumentar las opciones de sus socias para ser parte activa de este desarrollo y a partir de ahora habrá distintas socias adjuntas a la Junta directiva. Ana Armas será la encargada de preparar la apertura de la sección de Ginebra; Consuelo López estará a cargo de coordinar los eventos de la sección de Lausana; Mireia Idiáquez se encargará de la sección de Berna; y, en Zurich estarán Beatriz Ibáñez y María Luisa Fernández, para coordinar los eventos en la ciudad con mayor número de socias.
Otros proyectos y web
Por último, se han puesto varios proyectos más en marcha como la creación de grupos de interés (sobre comunicación, cultura, empresa…) para ofrecer la posibilidad a todas las socias interesadas en un tema o en que la asociación toque alguna materia de participar activamente en ella. También se lanzará el servicio de ‘Puentes’ para que mujeres que lleven más tiempo en Suiza puedan apoyar a otras recién llegadas.
Además, la web www.mujeres.ch tendrá una zona a la que sólo podrán acceder las socias, con información sobre empleo, tablón de anuncios y la posibilidad de aprovechar una red que, tras el espaldarazo del 14 de mayo, se presenta más activa, ambiciosa y viva que nunca.