La Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba celebra la Verbena de la Paloma

Un centenar de personas se sumaron a la fiesta de los madrileños

Los madrileños compartieron un momento de confraternidad.

La tradicional  fiesta de La Verberna de la Paloma fue celebrada  en  la capital cubana  el pasado 13 de agosto por el  Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba, que preside María C. Rico Martín, con un Encuentro Cultural y una cena en el Restaurante ‘Floridana’ en pleno Centro Histórico de la Ciudad, en el que participaron medio centenar de personas.

 Se encontraban en la presidencia junto a la titular de los madrileños en la isla, la destacada actriz de la Radio y la TV cubana, Aurora Pita, el Presidente del CRE, Antonio Fidalgo Dopazo, Manuel J. Vallejo, presidente de la SB de ‘Naturales de Andalucía y sus Descendientes’, Leila Benson, vicepresidenta de la SB de ‘Naturales de Cataluña’, el afamado arquitecto Enrique Fornés, y la jefa de producción del Ballet Español de Cuba, Fabiola Mora.

María Rico al dirigirse a los presentes para dejar inaugurado el encuentro les trasmitió el saludo de la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, a la que a su vez  felicitó en nombre de la colectividad madrileña de la isla con motivo de continuar al frente de la AME.

Dos jóvenes y talentosas voces tuvieron a su cargo las pinceladas culturales: Dania Rodríguez, Soprano, y Bernardo Lichilín, tenor. En esta ocasión Dania Rodríguez  hizo gala de su virtuosismo con la interpretación al piano de una  habanera antológica:  ‘La Paloma’. Momentos muy logrados fueron el dúo de Julián y Susana de “La Verbena de La Paloma”, la habanera de ‘Don Gil de Alcalá’, la salida de Cecilia, de la zarzuela cubana ‘Cecilia Valdés’, y ‘Violetas Imperiales’.

Durante la actividad  se le  rindió un homenaje muy especial  a la primera actriz de la Radio y la TV  cubanas, Aurora Pita, en ocasión de cumplir 60 años de vida artística. A nombre del Comité Gestor le fueron entregados obsequios,  flores,  y participó junto a un grupo de asociados en sus cumpleaños que fueron celebrados en colectivo.