La Asociación Cultural Extremeña ‘Luis Chamizo’ finaliza los actos culturales organizados en conmemoración del día de Extremadura

Participaron los poetas Eladio San Juan Brasero y José Iglesias Benitez

Luis Carranza recibe la distinción.

 

La Asociación Cultural Extremeña ‘Luis Chamizo’ finaliza los actos culturales organizados en conmemoración del día de Extremadura, con la participación de los poetas Eladio San Juan Brasero y José Iglesias Benitez. Así, el sábado día 16 de octubre se realizó una gran Gala Poética, donde se contó con la asistencia de estos dos grandes poetas de la tierra: Eladio San Juan Brasero y José Iglesias Benitez. Tuvieron los asistentes el placer de escuchar en sus voces, versos y rimas con aromas de la tierra.
La finalización del acto, fue amenizada con la actuación del grupo ‘Xilcats’, grupo con amplia carrera musical y con nuevo componente, Silvia (voz y guitarra), joven promesa que inició su andadura en la música como miembro del grupo ‘Verguea’ de la Asociación.

 

El domingo día 17 de octubre, el grupo ‘Verdeguea’ cantó la misa celebrada en la iglesia de la Milagrosa, en honor de la Santísima Virgen de la Victoria de Trujillo, finalizando con unas jotas que amenizaron la elección de reina y damas del año.

El día 24, la asociación vivió una jornada completa de convivencia y hermandad, que comenzó con una procesión y misa, en honor de Nuestra Señora De Guadalupe, cantada por un grupo compuesto de los coros de varias casas participativas, como la ‘Luis Chamizo’, Hogar de Madrid, Aires de la Serena, Casa de Valdemoro. Se terminó compartiendo una comida con platos típicos de la cocina extremeña: migas, patatas revolconas, pimientos veratos, caldereta, caldillo..) amenizada con licores, postres tipicos y cava extremeño.

Y como colofón a unas jornadas tan festivas, la asociación realizó un viaje a Trujillo. Uno de los socios fundadores, Luis Carranza Prada, recibió de la mano de cuatro grandes representantes de la cultura extremeña, Eduardo Naranjo, Manuel Pecellin, Santiago Castelo y José glesias, la insignia del Búho de Oro, símbolo de Beturia, como primer Socio de Honor de la Asociación por su dedicación a la misma durante tantos años, desde su creación en 1988.