La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo festejó la solemnidad de la Virgen de los Desamparados

Con una misa en la Iglesia de los Carmelitas del barrio del Prado y una paella en su sede social

Entrada de la Virgen de los Desamparados en la Iglesia de los Carmelitas.
Actuación del Coro ‘La Senyera’.
Sandra Dotta habló en nombre de la Congregación.

Valencianos de Montevideo celebraron con una misa un homenaje a ‘la madre de Dios’, su Virgen de los Desamparados en la coqueta iglesia del residencial barrio del Prado para luego festejar con una paella en la sede de la Asociación Comunidad Valenciana.

La tradicional celebración del mes de mayo da lugar a que en la iglesia de los Padres Carmelitas del coqueto barrio del Prado de Montevideo se reúnan los integrantes de la Asociación Comunidad Valenciana responsables de continuar con quienes hace 61 años comenzaron con la Congregación de la Virgen de los Desamparados. Allí, integrantes de la institución que preside Mariela García Boronat, portando los pabellones de Uruguay, España y Valencia, entraron en la iglesia en procesión con la imagen de la Virgen en una parihuela llena de flores.

La misa contó con la presencia de la Coral La Senyera, de la Asociación Comunidad Valenciana, que dirige Cristina Aldabalde. Este grupo entonó en valenciano cantos a la virgen.

Al finalizar el oficio religioso, Sandra Dotta habló en nombre de la Congregación de la Virgen de los Desamparados invitando “un año más a rezar para que como cristianos encontremos el camino para ser más tolerantes y compartir con todos aquellos que tienen necesidad y necesitan nuestro consuelo” rogando “a la Virgen para su protección, su paz y que nos ampare bajo su manto”.

Luego la celebración continuó de una manera menos espiritual y, bajo la tutela de Mariano, se realizaron dos paellas gigantes para saciar a los casi tres centenares de socios y amigos que colmaron la sede de la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo.