La Asociación Canaria Zona Norte recibe la visita de Josele del Pino y Nayra Pérez

El timplista y la constructora de instrumentos de percusión dieron una charla y realizaron un concierto

Nayra Pérez y Josele del Pino en un momento de su actuación.
Los socios de la Asociación Canaria Zona Norte disfrutaron de una hermosa velada.
Ambos artistas brindaron un taller sobre sus especialidades.

Los invitados especiales fueron recibidos con mucho cariño y emoción por la directiva de la institución y por los emigrantes y descendientes que asistieron al evento.

Josele del Pino realizó un interesante taller sobre el arte del timple y Nayra Pérez dio una charla sobre los distintos tipos de tambores que se siguen usando en las islas y con que instrumentos se acompañan en sus toques, como los pitos, las castañuelas o castañetas y las chácaras.

Al finalizar sus intervenciones, ambos brindaron un pequeño concierto muy aplaudido por todos los asistentes. Josele, con su maravilloso timple, y Nayra con un tambor gomero.

Una vez finalizado, los dos intérpretes adelantaron que muy probablemente vuelvan a visitar a la Asociación Canaria Zona Norte en marzo del próximo año para seguir difundiendo entre la colectividad todo lo relacionado con el timple y la artesanía de instrumentos musicales canarios.

Los directivos de la institución aprovecharon esta ocasión para invitar a todos los asistentes a la celebración del 27º aniversario de su fundación, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la sede social del partido de Villa Adelina.