La Asociación Benéfica Covadonga en la capital cubana celebró su primera reunión del año 2016

Directivos de la entidad.

Más de un centenar de asociados e invitados asistieron a la Junta General de Asociados de la Asociación Benéfica Covadonga de La Habana, entidad asturiana que preside la emigrante Adela Sierra Denis. La asamblea estuvo presidida por el Ejecutivo Social de la entidad y se celebró en el salón de actos de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC). En el orden del día estuvieron temas como el estado financiero, informe de la Secretaría, el plan de actividades para el presente año y un recuento de las 16 realizadas durante el pasado 2015.

Participaron como invitados la titular de la FAAC, María A. Marcos Alonso, y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López.

La Asociación Benéfica Covadonga se fundó en el Hospital-Quinta Covadonga del antiguo Centro Asturiano de La Habana y sus asociados eran casi todos asturianos y trabajadores de ese centro sanitario. A partir de 1960 se integró en la FAAC y su primer presidente fue Manuel Longo de Pedro. En las últimas décadas se han propuesto revitalizar las relaciones con el actual Hospital Clínico-Quirúrgico ‘Dr. Salvador Allende’ (antigua Quinta Covadonga).

La asociación cuenta actualmente con 280 asociados, de los cuales 160 son ciudadanos españoles, la mayoría de ellos asturianos de Oviedo, Gijón, Cangas de Narcea y Ribadesella, entre otras localidades.