La Asociación Andaluza Alhambra de Aviñón celebró el 10º Festival Andaluz

Del 10 al 20 de marzo se ofrecieron varias actividades a las que acudieron más de 2.500 personas

Actuación de la compañía ‘Flamenco Vivo’.

Artistas de gran talento representaron Andalucía como Luis de la Carrasca, nacido en Huéscar, quién presentó sus composiciones flamencas originales. Una gran noche fue dedicada al arte flamenco en el Auditorium del Thor el sábado 19 de marzo. El público se levantó para ovacionar a todos los artistas de la compañía ‘Flamenco Vivo’: Luis de la Carrasca al cante, José Luis Domínguez a la guitarra, ‘El Kuky’ al baile, Kadu Gómez al cajón, Pascal Delalée al violín y Didier del Águila a la baja.
Otra noche fue dedicada al ‘Flamenco y a la Mujer’. El grupo ‘Soleá de Marsella’ presentó su espectáculo ‘Madre e Hija’. La madre (María Pérez) y la hija (Ana Pérez) comparten la escena y muestran al público un espectáculo basado en la relación y la transmisión madre-hija. Una explosión de emoción y de alegría !
Luis de la Carrasca, que compone también música que acompaña obras de teatro, presentó con artistas flamencos y varios actores ‘El Cordobés’ los días 10, 11 y 12 de marzo en el Teatro du Sablier en Orange. Esta adaptación teatral del libro ‘O llevarás luto por mí’ de Dominique Lapierre y Larry Collins relata la historia del famoso torero ‘El Cordobés’. La emoción fue grande para el publicó que descubrió o vivió otra vez ese periodo de la historia de España.
El grupo Santa Cecilia de Huéscar clausuró este Festival Andaluz el domingo 20 de marzo con una tarde de Feria. Más de 100 personas compartieron la paella y bailaron al ritmo de los pasodobles, rumbas y sevillanas. En la primera parte de esta tarde de Feria, Luis de la Carrasca se juntó al grupo para cantar las saetas de la Semana Santa en Andalucía.