La Asociación ‘Andalucía Hoy París’ conmemoró el Día de la Comunidad

Ondeando al bandera andaluza y al fondo el presidente de la entidad, Manuel Navarro.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio por dos socias fallecidas recientemente.
Actuación del grupo Laai.

En los salones del ayuntamiento de Paris 14, la asociación ‘Andalucía Hoy París’ conmemoró el Día de Andalucía ante numeroso público asistente en una tarde de fiesta y de espectáculo gratuito ofrecido por el grupo Laai.

El presidente de ‘Andalucía Hoy París’, Manuel Navarro, dijo en su discurso de bienvenida que “tal día como hoy hace 36 años los andaluces dijeron masivamente que todos tenemos derechos y obligaciones y que todos somos iguales, no importa en qué lugar de España. Y desde ese 28 de febrero de 1980 Andalucía conmemora y se pone de fiesta y se siente orgullosa de sentirnos españoles y andaluces”.

El 28 de febrero de 1980, Andalucía, defendió y votó un modelo de Estado de, “igualdad de posibilidades y de oportunidades para todos los territorios de España”. “El 28 de febrero no sólo permitió que el pueblo andaluz pudiera empezar a transitar por la vía de la autonomía plena para sí mismo, sino que abrió la puerta para que lo pudieran hacer todas las comunidades que lo desearan”.

Y añadió que “desde Andalucía contribuimos a hacer una España mejor, imprimimos carácter a la España democrática y lo hicimos, y lo hacemos, con la bandera de la igualdad”.

Hoy los andaluces “debemos alzar la voz de nuestra tierra para recordar que la España amante de su diversidad debe y puede construirse todos los días desde el respeto siempre a sus diferencias pero jamás desde el agravio, el privilegio o la discriminación”.

Clausuró el acto institucional con el himno andaluz y un minuto de silencio por dos socias fallecidas recientemente.