La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina prepara una nueva salida para mayo

Debido al éxito de la peregrinación realizada entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre del año pasado

El grupo que peregrinó en noviembre del año pasado.

De esta manera la Asociación, entidad civil sin fines de lucro fundada el 25 de julio de 2006,  intenta repetir el éxito de la última peregrinación, que tuvo lugar entre los días 28 de octubre y 13 de noviembre del año pasado, en coincidencia con el Año Santo Xacobeo y la visita papal a Galicia.   Las salidas grupales nacieron a partir de pedidos de peregrinos que no deseaban hacer el Camino partiendo desde Argentina en solitario o que no podían hacer todo el trayecto a pie. “Te animamos a que si tu sueño es realizar el Camino de Santiago no lo dudes más; te ayudaremos a que tu sueño se haga realidad y puedas comprobar que el Camino es una experiencia inolvidable, una invitación a los sentidos, a conocerte y descubrirte”, señalaron los máximos responsables de la Asociación, Fernando Lorences y Rosana Montano.

Con el objetivo de facilitar esta experiencia, la Asociación pondrá a disposición del grupo una guía experimentada en el Camino que los acompañará durante todo el viaje, tanto en los traslados en el vehículo exclusivo que acompañará a los peregrinos a lo largo de todo el trayecto (estimado en unos tres mil kilómetros), como así también en la última etapa, que se realizará a pie a lo largo de cinco días y totalizará unos cien km.La logística de organización también incluye las contrataciones y reservas de los alojamientos en paradores, pazos, hospederías y casas rurales, régimen de comidas de media pensión, un teléfono móvil con tarjeta para uso durante todo el recorrido, una camiseta de tela técnica con el logo de la Asociación, y una credencial del peregrino que se entregará a la finalización del Camino.El trayecto previsto pasará por las localidades de St. Jean Pied de Port, Roncesvalles, Pamplona, Burgos, León, Finisterre y Santiago de Compostela, con una duración total de 18 días desde la llegada a España. Las personas que deseen recorrer a pie los últimos cien kilómetros del Camino y obtener así la Compostela “caminarán a su propio ritmo y disfrutarán del peregrinaje como lo deseen; el regreso diario a nuestro hotel se hará siempre con el vehículo de apoyo, en forma grupal y en el momento en que el último caminante finalice la etapa”, explicaron.

El costo total por persona, en habitación doble, es de 1570 euros, con un adicional de 45 euros por día para quienes deseen alojarse en habitación individual, y no incluye pasaje de avión, seguro de vida y salud, y entradas a museos, espectáculos, etc.; para asegurarse un lugar en el grupo, se deberá anticipar una reserva de 600 euros. “Nuestros costos son significativamente menores a los del mercado, dado que la Asociación no persigue fines de lucro y no funciona como agencia de viajes y turismo. Es una propuesta al costo a realizar entre peregrinos, amigos y entusiastas del camino”, afirmaron Lorences y Montano.Cabe aclarar que en caso de no reunirse por lo menos ocho personas para conformar el grupo, se suspenderá la  salida y se devolverá la reserva, salvo que los inscriptos decidan afrontar un costo mayor. “Lo hacemos en grupo reducido, con un máximo de 14 personas, para poder ofrecerles un trato directo y personal y que puedan beneficiarse de un peregrinaje confortable y seguro”, añadieron.Los interesados en recibir mayor información pueden hacerlo por correo a Nepper 1269, CP 1406 DUE, Buenos Aires, República Argentina; por teléfono al (5411) 4631-4661 y 15-6-575-1910, o a los correos electrónicos caminoasantiago@fibertel.com.ar y caminoasantiago@yahoo.com.ar.