La Ascyl despidió el año y agasajó a sus asociados en la capital cubana

La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba entregó los premios del Concurso Literario 'Miguel Delibes'

Concursantes, ganadores y jurados del certamen literario Miguel Delibes auspiciado por la Ascyl.

La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (Ascyl) que preside María Antonia Rabanillo despidió el año 2016 y honró a los emigrantes de sus entidades con un almuerzo de confraternidad en el Restaurante ‘El Templete’ el pasado 17 de diciembre.

En el encuentro gastronómico participaron ciento treinta personas, entre presidentes, directivos y asociados de las siete Casas de Castilla y León en la capital cubana. Entre los invitados estuvo Fernando Martínez Marty, consejero de Interior de la Embajada de España en Cuba,

Como parte de la actividad se efectuó la entrega de premios del Concurso Literario ‘Miguel Delibes’ que auspicia anualmente la Ascyl. Se presentaron al certamen un total de 15 trabajos, destacándose la participación de las sociedades Castellana de Beneficencia, Benéfica Burgalesa, Club Villarino y las colonias leonesa, palentina y zamorana. El jurado estuvo integrado por las profesoras Carmen Almodóvar, Iraida Rodríguez y Alicia García. El primer premio le correspondió a Ana Pintado por el cuento ‘De nuevo en casa del abuelo Basilio’ y el segundo a Roberto Marqués, ambos de la Benéfica Burgalesa, correspondiendo el tercero a Rosa García, del Club Villarino de La Habana.