La Ascyl de Cuba realizó el Primer Concurso de Manualidades

Algunas de las concursantes.

La Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) que preside Mirta Ríos Serrano, celebró el pasado 18 de julio en su sede de la Casa de Castilla, el Primer Concurso de Manualidades por el ‘Día Internacional del Trabajo Doméstico’ que se festeja en el mundo cada 22 de julio desde el año 1983. Es una fecha instituida en homenaje a las mujeres “por el trabajo invisible que realizan en las labores domésticas”.
En la actividad participaron medio centenar de personas y concursaron 25 mujeres que recibieron diploma de participación y obsequios. El ‘Premio de la Popularidad’ se otorgó por votación de los participantes, siendo la ganadora Leonor García de la Casa de Zamora, por “la laboriosidad, creatividad y originalidad del trabajo presentado”.
Como parte de la actividad y con el tema central de esta comisión de la No violencia a la mujer, se leyeron, analizaron y debatieron frases de escritores y filósofos ilustres relacionadas con las mujeres. Por último fueron rifados algunos de los artículos presentados en el concurso.