La Ascyl celebra en La Habana el Día internacional de la no violencia contra la mujer

María Elena Real impartió una conferencia sobre la campaña ‘Únete’ sobre la violencia en contra de las mujeres y las niñas.

La actividad central por el Día internacional de la no violencia contra la mujer tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el Club Villarino de La Habana. En el encuentro, organizado por la Comisión de Mujeres del Club y de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas, (Ascyl) se impartió una conferencia sobre la campaña ‘Únete’, así como sobre la violencia en contra de las mujeres y las niñas, por María Elena Real. También se homenajeó a los hombres, por coincidir la fecha con la celebración del Día Internacional del Hombre, y se batió el clásico ‘pelele’.

Asimismo, quedó inaugurada la muestra caligráfica ‘Veo la vida color rosa’ de la artista Cristina Dueñas y se realizó un taller de manualidades organizado por la asociada Miriam Collazo, todo ello con la participación activa de las representantes de las siete casas de Castilla y León en la capital cubana. La actividad culminó con una merienda de confraternización.