La Agrupación Mallorca San Pedro convoca a las escuela a confeccionar muñecos para la quema del ‘dimoni’

En colaboración con la administración local de la ciudad argentina

La Agrupación Mallorca San Pedro y la Municipalidad de la localidad argentina lanzaron una convocatoria a las escuelas de todos los niveles e instituciones de la ciudad para la confección de ‘dimonis’ que participarán de la tradicional Fiesta de San Juan con la ‘Quema del dimoni’.

La idea de los organizadores es que los participantes elaboren los muñecos que luego serán quemados junto al preparado por la Agrupación Mallorca, durante el evento que se desarrollará el 20 de junio en el Paseo Público Municipal.

Los impulsores determinaron el cumplimiento de ciertas condiciones para poder participar. Por un lado, cada institución o grupo deberá realizar un muñeco que represente al demonio, de no más de 1,50 metros de altura. Se debe efectuar con material combustible pero no explosivo y debe tener una base estable para que pueda permanecer de pie. Algo para tener en cuenta es que los demonios no pueden representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas.

Los interesados deben registrarse en la sede de la Agrupación Mallorca, ubicada en Av. España 575, los martes y viernes de 9 a 11, o comunicándose telefónicamente al 15515459.