La Agrupación Leonesa de México celebra su 70º aniversario con la Romería de la Virgen del Camino

Más de 650 personas se reunieron para compartir un almuerzo y disfrutar del espectáculo artístico

El cónsl general (1º izda) con otras autoridades.

En esta ocasión el evento ha sido de particular relevancia porque con él la Agrupación Leonesa inició la celebración de sus 70 años de vida sirviendo a una comunidad integrada por emigrantes leoneses, castellanos y españoles provenientes de las más diversas regiones de la Península, y sus descendientes, así como mexicanos y personas de otras nacionalidades identificados con nuestra cultura y tradiciones.

Por la mañana, se celebró una misa solemne, a la que convocó la Archicofradía de la Virgen del Camino, en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, al Poniente de la ciudad de México. Condujo la eucaristía el R.P. José Antonio Arias Pérez O.A.R.

A partir de las dos de la tarde, más de 650 personas se reunieron para comer, disfrutar de la actuación del cuadro artístico de la Agrupación, departir y bailar hasta la noche. Todo esto, como siempre, en el ambiente de alegría y hospitalidad que caracteriza las fiestas de los leoneses de México.

En esta ocasión, fue invitado de honor el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández de Mazarambroz y Bernabeu.

En su discurso de bienvenida, Claudio López Fernández, presidente de la Agrupación Leonesa de México, Casa de Castilla y León en esta ciudad, comentó que “con mucho orgullo guardamos la herencia de nuestras mayores, con mucho orgullo pregonamos sus valores hoy más vigentes que nunca, con mucho orgullo pertenecemos a la gran familia que conforma Agrupación Leonesa de México, nuestra agrupación”.