La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba entregó los premios del III Concurso Literario ‘Miguel Delibes’

La entidad también celebró el Día Internacional del Migrante

Vista parcial de los asistentes.
Entrada al restaurante.
Los ganadores junto al jurado.
María. A Rabanillo y la cónsul Laura López.

Con un almuerzo de confraternidad en el Restaurante ‘La Barca’ siete Casas Regionales integradas en la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (Ascyl) festejaron en conjunto el Día Internacional del Migrante.

La conocida instalación gastronómica, ubicada en la Avenida del Puerto, lució sus mejores galas navideñas junto a los pendones de las entidades, para agasajar a los emigrantes en su día. La actividad estuvo presidida por la presidenta de la Ascyl, María A. Rabanillo, la cónsul adjunta de España en Cuba, Laura López, y Manuel Vallejo, presidente del CRE. Entre los invitados se encontraban Jorge Gavilán y Neudis Núñez, en representación del Órgano de Relaciones del Minjus, así como presidentes y directivos de las sociedades.

Hubo intervenciones relativas a la fecha por parte de la titular de la Ascyl, la cónsul española y la directiva María A. Guardamino. Hubo obsequios para los emigrantes y, como colofón, todos disfrutaron de un exquisito buffet a cargo del cheff  Williams.

Durante la actividad  se realizó la entrega de premios del III Concurso Literario ‘Miguel Delibes’, certamen auspiciado por la Ascyl. El jurado estuvo integrado por los destacados intelectuales Félix Julio Alfonso López, Ortelio Rodríguez Alba y el profesor Ángel Pérez Herrero. Se presentaron un total de diez trabajos en la categoría de cuento, dos de la Sociedad Castellana de Beneficencia, uno de la Sociedad Benéfica Burgalesa, tres de la Colonia Zamorana, uno de la Colonia Salmantina y tres del Club Villarino. Se alzó con el primer premio la obra ‘Yo no quiero ir para Cuba’ de José Jiménez Muñoz, de la Colonia Salmantina. El segundo premio lo obtuvo ‘Tocada por la suerte’, de Javier Eduardo Vázquez Romero, del Club Villarino, y el tercero fue compartido por ‘De sueños y realidades’,de Magali Ríos Serrano, de la Sociedad Castellana de Beneficencia, y ‘El Valle en Rigor’, de Gladys Lamelas Izquierdo, de la Colonia Zamorana.