La Agrupación Artística Gallega de La Habana celebra su 97 aniversario

Asistieron más de 200 personas

Vista de los asistentes a la celebración.

Más de 200 personas, entre asociados e invitados, asistieron el pasado 24 de septiembre a la gran actividad cultural y gastronómica organizada para conmemorar el 97 aniversario de la Asociación Artística Gallega (AAG), decana de las sociedades culturales gallegas en Cuba.

El encuentro festivo se celebró en los salones de la Asociación Culinaria de La Habana, presidido por la Junta Directiva que encabeza Julio Santamarina López, también titular de la FSEC.

En la velada artística participaron los grupos folklóricos de la entidad. ‘Aires da miña terra’, integrado por la Banda de Gaitas ‘Eduardo Lorenzo’ que dirige Alejandro Gispert y el Cuerpo de Baile ‘Compostela’, de la profesora Yenisey Fuentes, que interpretaron jotas, muiñeiras y polcas gallegas. Asimismo la cantante Yinet Cusidó y el tenor Saeed Mohamed junto a otros solistas del Teatro Lírico Nacional.

Entre los invitados se encontraban presidentes y directivos de sociedades españolas: Renato García Egusquiza, Asociación Vasco Navarra de Beneficencia; Adela Sierra Denis, Asociación Benéfica Covadonga; Ana Ma Sierra Denis, Club Carreño de La Habana; Reinaldo Rojas Márquez, Casa Cantabria de La Habana; Andrés Liaño, Sociedad Montañesa de Beneficencia; Nelson Fernández Arias, Círculo Salense de La Habana; Domingo Regueiro Regueiro, Ferrol y su Comarca; Felipe Cid Domínguez, Puentedeume y su Partido Judicial, así como también el director Teatro de Variedades América, Jorge Alfaro y la actriz gallega Aurora Pita.