La Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros intervino en el Festival de Arte Flamenco

Cosechó gran éxito, así como en la conmemoración de la Cruz de Mayo y en la conferencia sobre cultura popular

El grupo de las pequeñas en el festival.

 

Con un sol radiante y un cambio sustancial respecto del año pasado, ya que la misa se ha mudado al mediodía, en años anteriores la ceremonia fue por la tarde, la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros asistió a la celebración de la santa de misa en honor de San Isidro, su patrón. La ceremonia ha resultado muy brillante por el ornato del salón, el trabajo de los socios y la cantidad y calidad de los asistentes,  ya que les han honrado con su presencia Joan Manau y Lluis Monje, regidores del Ayuntamiento de Sabadell, Simón Saura, del grupo socialista del Ayuntamiento, Ángel Muñoz, director de Parc Catalunya, y Alfonso Domínguez, presidente de la Hermandad Romera Virgen de Gracia. El Coro Rociero ha acompañado con sus melodías toda la celebración, que, como ya es costumbre, con su habitual vocación de servicio y dedicación, ha oficiado el padre Marco Antonio.

Por otra parte, en el patio de la sede, adornado y repleto de macetas, como si de otro patio cordobés se tratara, celebraron la exaltación de la Santa Cruz, al son de sevillanas, acompañadas de uno de los Cuadros de Baile, que han lucido al sol de mayo sus faralaes y su gracia andaluza. Con la devoción debida, se ha cantado por el Coro la Salve Rociera, acompañada por todo el público presente.

A continuación, la Agrupación ha ofrecido a todos los presentes un aperitivo, bien servido y bien regado y del que disfrutaron a placer en un día tan mágico y querido para todos.

Entrevista

Por otra parte, previo a una conferencia, Manolo Garrido, que ha tenido la gentileza de hacer uno de sus programas de Radio Sabadell, desde la sede de la Masía de Can Rull, ha entrevistado Juan Benítez Sánchez. Él es el catedrático de Lengua y Literatura, que impartió después una conferencia en la sede y para todos los socios y amigos, con el título ‘La poesía de improvisación en Andalucía. La canción popular y los bailes de corro’. En realidad se trata de definir la poesía de improvisación, haciendo un recorrido por los momentos más importantes de la vida del ser humano, así como respecto de las edades y los ciclos festivos, todo ello ilustrándolo con la audición de canciones, recogidas de viva voz y la demostración de algunos bailes populares.

Han asistido Monge y Manau, regidores del Ayuntamiento de Sabadell, Saura del grupo socialista del Ayuntamiento y Alfonso Domínguez de la H.R. Virgen de Gracia. El público asistente se ha divertido de lo lindo, por ser el tema conocido y cercano a la mayoría de las personas, que llenan la sala. En cuanto al Festival de Arte Flamenco, con puntualidad inglesa, la Agrupación ha ofrecido a todos sus socios y simpatizantes un espectáculo de auténtica calidad artística, presentado por Paco Plaza, amigo y presentador habitual. Han intervenido todos los  Cuadros de Baile y el Coro Rociero, además del cantaor flamenco Miguel ‘El linense’, acompañado a la guitarra por Rafa y también Andrea, que con sus canciones ha entretenido y entusiasmado al público presente.

Como estrellas de la noche, han actuado el grupo Guadaljarafe, que han entusiasmado hasta el delirio. Asistieron el alcalde, Bustos, y los regidores Monge y Manau, así como representantes de entidades culturales y casa regionales de Sabadell. El Teatro Principal, uno de los mejores de Cataluña, esta noche ha relucido como una joya y los socios, amigos y simpatizantes lo han llenado a tope y disfrutado el espectáculo como nunca.