La Agrupación Andaluza de Rosario conmemora el 28-F

las “peques” de la institución bailaron por sevillanas

Las «peques» de la entidad bailando por sevillanas.

Luego tomó la palabra el presidente de la institución, Gustavo de Torres, quien agradeció la presencia, como todos los años, de los andaluces residentes en la ciudad, que responde a la idea de reunir a todos aquellos que por distintas razones debieron abandonar su lugar de nacimiento y compartir en nuestra casa el festejo que seguramente hubieran realizado en su lugar de origen.

Este acto tiene la finalidad de recordar la fecha en que se logró el reconocimiento de la identidad andaluza, gracias a la lucha y el tesón  de todos los andaluces para lograr la autonomía, así esta reunión posibilita la celebración en el exterior junto a todos los andaluces del mundo.

Manifestó la emoción que sintió al escucharlos cantar el Himno Andaluz, sintiendo  que de esa manera se cumplían los objetivos trazados por la gestión de la entidad.

Señaló que éste no es un momento fácil para España en general y Andalucía en particular, pero que ve una fuerte convicción de la Junta de Andalucía de defender la autonomía ya que, a través del autogobierno, Andalucía pudo, Andalucía creció en todos los ordenes. Invitó luego a compartir un brindis.

Tomó brevemente la palabra el vicepresidente Osvaldo Ortega, para leer unas expresiones de Eva y Charo Ortega que desde Málaga informaron hace tiempo sobre el significado del 28-F y que esta fecha era oportuna para celebrar todos los andaluces en ambas orillas del Atlántico unidos en un común sentimiento.

A continuación, las “peques” de la Institución bailaron por sevillanas dirigidas por la profesora Analía Martínez.

Entonces, cumpliendo con la invitación del presidente, se sirvió bebidas, bocaditos y masitas que compartió la numerosa concurrencia charlando y recordando vivencias de las buenas y de las otras.