La Agrupación Mallorca está a punto de conseguir su objetivo de lograr una sede propia

Las obras que comenzaron en el año 2006 terminarán en breve

Socios y autoridades en San Pedro.

El Govern impulsa la recuperación de la huella balear en la Argentina y durante estos días ha visitado la Agrupación Mallorca San Pedro, que se encuentra a punto de finalizar las obras. El director general de Acción Exterior del Govern de les Illes Balears, Jordi Bayona y la gerente de la Fundación Baleares en el Exterior, Pepi González, hicieron una visita a San Pedro, una ciudad de Argentina de 40.000 habitantes y con un alto componente mallorquín.

En esta localidad, además, hay una quincena de panaderías y pastelerías que producen ensaimadas y celebran cada año, durante el mes de agosto, un día dedicado a este pastel típicamente insular, informó la Fundació Balears a l'Exterior.

En el transcurso del viaje, Bayona y González pudieron visitar las obras de la nueva sede de la casa balear que se hace en esta localidad. Unas obras que empezaron en el 2006 y que ya están prácticamente acabadas y a la espera de una próxima inauguración.

En la reunión, la junta directiva mostró su satisfacción por obtener uno de los objetivos máximos de la casa: tener sede propia. De esta forma se facilita toda la tarea de recuperación de la huella balear en la ciudad de San Pedro, que es muy notoria, y al mismo tiempo se garantiza una eficaz aplicación de los servicios sociales que ha puesto en marcha el Govern de les Illes Balears.