José Ramón Bauzá resalta que el PP es la «única alternativa viable para garantizar el futuro de las Islas Baleares»

El presidente del PP isleño juró su cargo como nuevo diputado autónomico

José Ramón Bauzá jura su cargo.

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, juró el 8 de febrero su cargo como diputado autonómico, tras la renuncia del exmilitante del PP Jaume Font. Bauzá participará en los últimos seis plenos de la actual legislatura, a poco más de tres meses para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo en la que él es el candidato del PP a presidir la Comunidad.

Bauzá se ha comprometido a cumplir sus deberes como diputado y ha sido aplaudido, puestos en pie, por los diputados del PP. En sus primeras declaraciones como diputado, Bauzá ha señalado a los periodistas que siempre ha dicho que entraría en el Parlamento cuando le correspondiera según el orden de la lista que el PP presentó a las elecciones autonómicas de 2007: «ahora me ha tocado y ahora he entrado; a partir de aquí haré el trabajo que me toca», ha manifestado.

Bauzá ha reiterado que no será portavoz de los populares en el Parlament, una responsabilidad que continuará desempeñando Antoni Pastor. Sin embargo, Bauzá ha dejado claro que él es el presidente del PP y decide las responsabilidades que deben desempeñar los miembros de su formación y, en este sentido, ha respaldado la labor del alcalde de Manacor como portavoz.

El PP, ha asegurado, es «más que nunca en estos momentos la única alternativa viable para garantizar un futuro en las Islas Baleares: éste es nuestro trabajo y esto es lo que vamos a hacer».