José Miguel Pérez tomó posesión como nuevo presidente del Hogar Canario Venezolano

Uno de sus principales objetivos será solventar la grave situación económica de la entidad

Pérez Galindo firma el acta como nuevo presidente del Hogar.

El cambio de directiva se produjo el pasado sábado 2 de abril, cuando Arcilia Díaz González cedió el mando en un emotivo acto en la sede de El Paraíso, que el pasado 2010 cumplió 40 años de existencia en el país.
Se congregó un numeroso público de socios del club, y entre las personalidades asistentes, estuvieron el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez Acosta; el consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Luis Rodríguez; el presidente del Consejo de Residentes de Españoles en Venezuela, Antonio Expósito; así como representantes de  Fedecanarias, la Fundación de Españoles Dependientes, y otras entidades. El acto estuvo amenizado por la Rondalla Típica del Hogar Canario, compuesta por 30 integrantes, entre los 11 y 81 años, canarios, descendientes y venezolanos.
Dificultades
La pasada junta directiva, que presidió Arcilia Díaz González, se enfrentó a serias dificultades para el manejo administrativo del club, dado que les afectó directamente la intervención estatal del Banco Canarias. Aún así pudieron poner al día algunos pasivos laborales y entre sus logros están las actividades festivas y deportivas que permitieron la recaudación de fondos y facilitaron la participación juvenil.
El pasado mes de marzo se llevaron a cabo en el Hogar Canario las elecciones, que dieron como resultado el triunfo de la plancha 2, con un 54,94%% a favor, de los  610 votos emitidos.
Proyectos
El nuevo presidente, José Miguel Pérez Galindo, ofreció en su campaña, entre varios planes deportivos, culturales y de asistencia social, la revalorización de las acciones del Hogar, buscando además solventar la situación financiera y el flujo de efectivo del club.
En sus cortas palabras, Pérez Galindo se comprometió a comenzar a aplicar en forma inmediata las medidas y correctivos que permitan solucionar los problemas económicos por los que atraviesa la entidad, sin descuidar la atención a las necesidades  de las personas mayores y niños.
El nuevo presidente, José Miguel Pérez Galindo, estará acompañado en la directiva por Andrés Socorro, vicepresidente; José Armas, secretario general; Eduardo Ortiz, tesorero; Fernando Mitsuf, secretario de Cultura; Edgar Salas, Relaciones Públicas; Pedro Cruz, Festejos; Martín di Emidio, Deporte; Isidro Páez, Alimentos y Bebidas; Antonio González y  Agustín Pérez, Admisión y Control; Juan Carlos Negrín y Evelio Rodríguez, Mantenimiento; CArlos Jones, Festejos; Johan Afonzo, Juventud; y los miembros del Tribunal Disciplinario cuya presidenta será Elizabeth Martínez y su comisario Fredy Espinel.