José Manuel Herrero aseguró ante el pleno del CGCEE que “vamos a reforzar el contacto permanente con nuestros ciudadanos en el exterior”

El secretario general de la Consejería de la Presidencia explicó las actuaciones que desarrolla la Junta de Castilla y León a favor de la diáspora

José Manuel Herrero se dirigió a los consejeros del CGCEE.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, afirmó ante el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior que “vamos a reforzar el contacto permanente con nuestros ciudadanos en el exterior”.

En este sentido, destacó que en este mes de febrero se pone en marcha una versión renovada “y que pretendemos que sea más ágil del órgano de participación de los castellanos y leoneses en el exterior”. Se trata del grupo de trabajo de emigración que reunirá este mes por primera vez. Herrero señaló que el objetivo es que “nos permita tener un contacto más ágil y para todas aquellas cuestiones que permitan su participación y que les puedan afectar”.

Herrero describió ante los consejeros las líneas de actuación de la Junta a favor de los castellanos y leoneses en el extranjero y destacó el trabajo que se realiza de atención a las personas originarias de la Comunidad y que cumplen penas de cárcel en el extranjero.

También se refirió a las líneas de ayudas dirigidas a aquellas personas que están en situaciones de necesidad y al apoyo a los jóvenes a través del programa de becas para cursar másteres en universidades públicas de Castilla y León. Asimismo, citó el programa de apoyo al retorno, que está reforzado para aquellas personas menores de 36 años.

En su intervención, José Manuel Herrero destacó la importancia que para la Junta y para el conjunto de Castilla y León tienen los ciudadanos residentes en el exterior ya que “han contribuido al enriquecimiento de la Comunidad desde el punto de vista económico y cultural, y así lo siguen haciendo”. “Yo creo que es importante valorar, y así lo hacemos, toda su aportación que nos hacen a día de hoy. Ahora y a lo largo de los años yo creo que hay que ir viendo ese enriquecimiento que nos dan con la posibilidad de difundir lo que es Castilla y León fuera de nuestro territorio. Por ello valoramos mucho su apoyo”, añadió.