Jornadas ‘¿Buscar empleo? o ¿Crear empleo?’ en Dortmund

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania organiza, en colaboración con la Academia Española de Formación y el Deutsch Spanisches Forum, un seminario para Emprendedores y Fomento del Empleo, bajo el título ‘¿Buscar empleo? o ¿Crear empleo?’

El evento se celebrará en la Katolische Akademie Schwerte  (a 20 minutos de Dortmund) y dará comienzo el 20 de marzo a las cinco y media de la tarde y finalizará el día 22 a la una del mediodía.

Entre los temas a tratar estará le figura del trabajador autónomo y del emprendedor, los tipos de sociedades comerciales en el derecho alemán, obligaciones contables y fiscales de autónomos y emprendedores, proyectos de microempresas, aspectos relevantes de la seguridad social para empleados y emprendedores (seguro de pensión, seguro de enfermedad, seguro de desempleo), derecho laboral. También se tratará sobre la lengua y la cultura como factores de éxito en el empleo y la experiencia de la segunda y tercera generación de emigrantes como modelo, y como elaborar un curriculum, carta de presentación y afrontar la entrevista de trabajo.

Para más información escribir a info@confederacion.de.