Jorge Torres Cantalapiedra volverá a ser el presidente de la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay

Jorge Torres Cantalapiedra.

Jorge Torres Cantalapiedra vuelve a presidir la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, luego que venciera el plazo para la presentación de listas y solamente se haya presentado la que él encabeza. Por tanto, la lista 1, cuyo lema es “por la unión de la colectividad española” será la que votarán las instituciones afiliadas a la FIEU y que están habilitadas a votar este martes 28 de abril.

Haciendo un poco de historia de Jorge Torres Cantalapiedra, quien recibirá el próximo 13 de mayo la Medalla de Oro de la Emigración, cabe recordar que allá por el año 1998 es designado consejero del CGCEE por Uruguay. También fue delegado de la Liga Española de Deportes de Uruguay. Es asambleísta del Hogar Español de Ancianos desde hace más de 20 años y hace 15 lo es también de la Asamblea de la Asociación Española 1ª Socorros Mutuos, donde también integró en alguna oportunidad su Consejo Directivo.

Del año 2008 al 2013 fue presidente de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay, volviendo en la oportunidad por un primer período de dos años.

Actualmente dentro del colectivo español, es el presidente del Centro Gallego de Montevideo y de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Uruguay.

En referencia al aspecto empresarial, Jorge Torres está vinculado al transporte desde hace más de 30 años dentro de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A. (Cutcsa) de capital español y gallego, en particular. En el ámbito profesional también ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales.

Se considera un luchador social y prueba de todo lo antedicho es que ninguno de los cargos que ocupa es remunerado.

Muchos se preguntan de dónde saca tanto vigor para llevar adelante todas éstas actividades, pero Torres siempre ha contestado lo mismo: “Tal vez el mérito sea conformar buenos equipos de trabajo y el apoyo familiar recibido, ya que sin él no sería posible”.

Ahora ya veremos en una nueva presidencia suya de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay si logra sumar y conseguir la tan ansiada unión de todo el colectivo español organizado en clubes en Uruguay.