Jiménez acusa al Gobierno de “haber tratado a los pensionistas retornados como defraudadores”

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha denunciado la “persecución fiscal” por parte del Gobierno a los emigrantes retornados y ha considerado “intolerable que los errores del propio Gobierno los tengan que pagar ahora los pensionistas retornados”.

“Rajoy compensa lo saqueado por los corruptos por medio de su amnistía fiscal, con el ataque a las pensiones de los emigrantes retornados”, ha criticado Jiménez tras asistir a la manifestación celebrada el jueves 26 de noiembre en Madrid ante el Ministerio de Hacienda, convocada por las asociaciones de emigrantes retornados, para protestar por la política del Gobierno en relación a sus pensiones.

“No puede ser que quien ha manifestado su voluntad de declarar y la propia Administración le ha dicho que no procede, se encuentre ahora con una inspección y una sanción con cinco años de retroactividad”, ha denunciado, tras recordar que la medida afecta a más de 800.000 personas.  

Para el responsable de Emigración, “el Gobierno de Rajoy ha tratado a los pensionistas retornados como defraudadores, cuando lo único que han hecho en su vida ha sido trabajar en el extranjero por falta de oportunidades en España”.

Jiménez ha explicado a las asociaciones la medida que el PSOE ha incorporado en su programa electoral para “dar un tratamiento fiscal más justo” al colectivo de retornados.