Isabel Carrasco visita a la colonia de leoneses en Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires

Inaugurará la muestra 'Camino a Santiago pasando por León' y firmará diversos acuerdos de colaboración con los centros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, comenzará su periplo por tierras argentinas en Mar del Plata donde visitará el Centro de Castilla y León en la ciudad e inaugurará las mejoras de la sede y la muestra fotográfica del ‘Camino a Santiago pasando por León’ en conmemoración de los 1.500 años del Reino de León. Al acto asistirán también el vicecónsul honorario de España en Mar del Plata,Fernando García Navarro; el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leoneses de la República Argentina, Pedro Bello Díaz; y el presidente del Consejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, Marcelo Artime.

Finalizado el evento se servirá una comida de agasado con la colectividad leonesa en la que la presidenta de la Diputación de León entregará, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, la estatuilla de ‘Isabel La Católica’, a Silvia Chumilla, quien es distinguida por su trayectoria y vocación de servicio.

Asimismo, la presidenta de la Diputación Provincial se reunirá con las comisiones directivas de los centros castellano leoneses de Bahía Blanca, Casbas, Coronel Dorrego, Tres Lomas y Bolívar, procediéndose a la firma de un protocolo de colaboración con dichos centros del sur y suroeste bonaerense.

El lunes, día 29 de marzo, comenzarán con la visita al Colegio Virgen del Camino, entre cuyos alumnos se encuentran numerosos descendientes de leoneses, donde hará entrega de material didáctico. Posteriormente, será recibida por el alcalde de que Mar del Plata, Gustavo Pulti. También se reunirá con la Comisión de Jóvenes descendientes de leoneses de Mar del Plata.

En Buenos Aires

El miércoles 31 se reunirá con el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Pasado el mediodía se reunirá con el presidente de la Cámara de Empresarios de Castilla y León, Pedro Martín Alonso y la junta directiva de dicha cámara empresarial.

La Plta
En horas de la tarde viajará a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde será recibida por el intendente municipal, doctor Pablo Bruera.

En dicha ciudad mantendrá un encuentro con la colonia leonesa de la zona, asistiendo a la inauguración de las obras de reforma del Centro Castellano Leonés con sede en la capital provincial. Firmándose un protocolo de colaboración con dicha institución.

Finaliza su viaje en Buenos Aires
El sábado, día 3 de abril, asistirá a una Fiesta Criolla, junto con dirigentes de la comunidad leonesa y otras personalidades.

A partir de las 20 horas se reunirá con la comisiones directivas del Centro Castilla de Rosario (Santa Fe), Comunidad Castellana de Santa Fe, Centro Región Leonesa y Centro Maragato Val de San Lorenzo, de la ciudad de Buenos Aires. Procediéndose a la firma de convenios con dichos centros. Posteriormente, la comunidad leonesa le ofrecerá una comida-agasajo.