Isabel Carrasco mantiene un encuentro con la colonia leonesa en Zaragoza

En el marco de la campaña de promoción de los Productos de León y la oferta turística de la provincia

Isabel Carrasco con la colonia leonesa en Zaragoza.

Durante el encuentro, Isabel Carrasco destacó la calidad y potencial de la industria agroalimentaria leonesa y resaltó que la próxima apuesta de la institución provincial será el impulso al sector ecológico.
La presidenta hizo un balance muy positivo de la campaña de Productos de León a lo largo de la presente legislatura e incidió en la promoción realizada fuera de la provincia leonesa afirmando que son los leoneses afincados fuera de su tierra los mejores embajadores de León.
Asimismo, recordó que estas jornadas, celebradas también en Valencia, La Coruña, Asturias, Cantabria y Oporto, «esperamos que sirvan para ayudar» al sector agroalimentario de la provincia, y en cuanto a la posibilidad de buscar nuevos destinos, ha recordado que «hemos de amoldarnos a las épocas de producción» y ha señalado que siempre se buscan «destinos donde hay potencial de ventas o una importante colonia leonesa».
Por este motivo, Isabel Carrasco hizo un repaso de los atractivos de la provincia uniendo la campaña de Productos de León con la oferta turística y pidió a los residentes en Zaragoza que comprobaran por ellos mismos estos valores. En las palabras que dirigió hacia la colonia leonesa defendió que “León, al igual que Zaragoza, es un pueblo cargado de historia”. Por eso destacó que «la cultura, la defensa de nuestras tradiciones y nuestros productos deben tener su verdadero protagonismo». El año pasado visitaron León 14.326 maños, lo que supone un 1,4% del total de turistas. Estos visitantes buscan cultura y patrimonio, pero sobre todo, y según las encuestas, gastronomía y nuevos sabores que encuentran en León. «Por eso, hoy os lo acercamos, con el compromiso de vuelta, con el compromiso de visitarnos en León», resaltó Carrasco. Un reto para el que es necesaria la colaboración de los leoneses residentes en esta comunidad a quienes encomendó la tarea de ser «los mejores embajadores de nuestros productos».
Leoneses y maños degustaron un menú que sirvió el restaurante Cocinandos en el hotel Meliá. Previamente, había tenido lugar una cata de Productos de León en La Gastroteca, que está considerada como uno de los puntos de encuentro para profesionales más importantes del país, en la que se realizan catas de todo tipo para que los profesionales puedan conocer las innovaciones en materia gastronómica, como la «mousse de cecina con crema de pimientos del Bierzo», destacada por la presidenta de la Diputación.