Inaugurada en A Coruña la exposición ‘A fronteira infinda’ sobre los artistas gallegos y la emigración

Del 19 de noviembre al 30 de enero la sede Afundación de A Coruña acoge la exposición ‘A fronteira infinda. Os artistas galegos e a emigración’, que nos acerca el arte realizado por creadores gallegos desde fuera de Galicia, en América y Europa, a lo largo de buena parte del siglo XX.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

La muestra atiende a tres núcleos fundamentales: la presencia de la emigración en la obra de Castelao como tema social y cultural en la Galicia de las primeras décadas del siglo XX; los artistas exiliados en América tras la guerra civil; y las nuevas generaciones formadas en la posguerra que encabezaron una nueva diáspora, esta vez dirigida hacia el centro del sistema cultural dominante, Madrid.

El área Educativa de Afundación organiza junto a esta muestra tres visitas-taller orientadas a escolares de todos los ciclos educativos, y también visitas comentadas y talleres para grupos y colectivos de todas las edades, adaptadas a las necesidades e inquietudes de los usuarios.

Además, visitas comentadas de asistencia libre los miércoles y los viernes a las 19.00 h.